sábado, 9 de noviembre de 2013

29 de enero de 1925

México. Enero 29 de 1925

Señor Ing. Don José Luis Osorio Mondragón
2ª. Civilización 33. TACUBAYA.

Estimado señor y amigo:

Hace más de mes y medio que el padre don Roldolfo Ferniza , mutuo amigo nuestro, tuvo la bondad de visitar a Ud., por súplica que le hice, con el objeto de participarle mi resolución de pedir por esposa a la señorita su hermana Conchita, a quien quiero profundamente. El padrecito Rodolfo se sirvió comunicarme que, habiendo hablado con Ud. del asunto, Ud. le manifestó considerar extemporánea esa unión. 

Con todo respeto, me permito dirigir a Ud. la presente para rogarle encarecidamente tenga la bondad de reconsiderar su opinión y se sirva favorecerme con su aprobación, para que la señorita Conchita sea mi esposa a mediados del próximo mes de marzo. 

Su señorita hermana está anuente a mis deseos, pues habiéndonos tratado durante más de seis meses, nos hemos comprendido bien. Está conforme también con mis modestos recursos, encontrando en orden mi conducta. Por mi parte, no tengo que decir más que haber encontrado en ella muchas virtudes que aumentarán día a día el respeto y afecto que le tengo. Puede usted estar completamente seguro de que haré cuanto esfuerzo sea humanamente posible para que su hermanita encuentre a mi lado todas las consideraciones que merece. No ocupará ella otro lugar que el de ama y señora. Será mi compañera y yo estaré siempre a su lado con solicitud, consideración, respeto y cariño.

Anticipando a Ud. las más expresivas gracias por su respuesta, quedo como siempre Afmo. amigo y Atto. S.S


José Tagle y Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario